El pasado 23 de abril celebramos en el instituto el Día internacional del Libro a través de una serie de actividades organizadas por la coordinadora de nuestra Biblioteca, Carmen Amaya.

En 1º y 2º de ESO nuestros alumnos realizaron marcapáginas solidarios con material cedido por la ONG "Save the children". Los marcapáginas serán vendidos fuera del centro y la recaudación será donada a la mencionada ONG en beneficio de la educación de los niños y niñas de la etnia rohingya, que tuvieron que huir de Myanmar (Birmania) y ahora viven refugiados en Bangladesh.

En 4º de ESO se siguieron dos actos conmemorativos del Día del Libro organizados por la Consejería de Educación y Empleo y realizados en el canal YouTube de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. Se asistió a un encuentro literario que la escritora Susana Martín mantuvo con el alumnado del IES Bembézar de Azuaga y a un encuentro del escritor Antonio Orihuela con el alumnado del IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros.

Y por último, nuestros alumnos del Bachillerato de Humanidades y C. Sociales asistieron a través de Youtube a un evento perteneciente al Proyecto educativo de animación a la lectura "Crece leyendo conmigo", desarrollado por el MEFP con el objetivo de crear y afianzar el hábito lector en la población infantil y juvenil.

 Dia del libro 2021

Más imágenes en nuestro Facebook.

Información sobre la excursión a Isla Mágica (Sevilla). Premios convivencia y rendimiento escolar.

 

Fecha: jueves 27 de junio

Salida en Valverde de Leganés: a las 8:00h desde la puerta del Instituto.

Salida en La Albuera: a las 8:10h desde la parada habitual del transporte escolar.

Hora de regreso: la hora estimada de llegada es las 21:30h. A l@s alumn@s de La Albuera se les dejará en el punto de recogida.

Recomendación: llevar ropa cómoda y zapatillas deportivas, así como una muda seca.

Otra información: no está permitido entrar comida ni bebida al recinto de Isla Mágica. Puede adquirirse comida dentro del parque, con un coste estimado aproximado de 6 euros.