INTROMAC dic 17Los alumnos de 3º de ESO partipantes en el programa Proyect@ visitaron el El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) en Cáceres. Se rompieron unas probetas realizas de hormigón, agro-concrete, para comprobar su resistencia a la compresión

Más fotos en nuestro Facebook.

 

La Universidad de Extremadura invita a los estudiantes de primaria y secundaria a participar en La Noche Europea de los Investigadores que tendrá lugar el viernes, 29 de septiembre, en los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida.

El lema de la UEx este año, “la investigación crea futuro”, pretende subrayar la importancia de la investigación para favorecer el progreso social y hacer frente a los grandes retos globales que desafían la humanidad. El objetivo de esta gran jornada de puertas abiertas de la ciencia y la tecnología es mostrar a los ciudadanos el trabajo de los investigadores extremeños y promover la cultura científica a la sociedad. Para ello, la UEx presenta cerca de 150 actividades para todas las edades, y distribuidas entre los campus de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida. La Noche Europea de los Investigadores tendrá lugar el viernes, 29 de septiembre, a partir de las 17:30h.

Visita a_Madeira_abr-17

 

Alumnas de 2º de Bachillerato de la asignatura de Portugués visitaron la isla de Madeira

Más fotos en nuestro facebook.

 

 

El próximo viernes 26 de mayo a las 20:00h tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés una Actuación Musical organizada por el Departamento de Música del instituto. 

Van a participar un gran número de alumnos de 1º y 2º ESO, y alguno de 4º y 1º Bachillerato. Además, Mª José volverá a interpretar su canción " Corre " y un grupo de alumnos de 2º ESO con teclado, guitarras acústicas y voces interpretarán la canción " La Promesa " de Melendi. Alumnos de la Banda también interpretarán algunas piezas con sus instrumentos. 

 

Díptico de la actuación

 

Visita a_Vilaviçosa-Elvas_mayo-17Alumnos de 2º y 3º de ESO visitaron Vilaviçosa y Campomaior (Portugal).

 

Más fotos en nuestro facebook.