Se ha publicado en DOE la convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos.

Las solicitudes se deben presentar online a través de la Rayuela (rayuela.educarex.es) del 11 al 19 de mayo de 2020. Es necesario tener credenciales o DNI electrónico o certificado digital reconocido.

El abono de la tasa se puede realizar online (https://modelo050.juntaex.es/modelo050) o presencialmente en cualquier entidad bancaria colaboradora.

La realización de las pruebas será el 16 de junio. Se publicarán con suficiente antelación los centros educativos en los que se desarrollarán las pruebas de acceso a través de la secretaría virtual de Rayuela.

Todas las fechas del proceso podrían sufrir alguna modificación si la situación de alarma lo requiere.

En caso de que en el momento de la realización de la prueba sea preciso, se exigirá el uso de máscaras, guantes u otros tipos de protección si las autoridades lo determinan.

Una vez efectuada la solicitud, los aspirantes podrán obtener información del proceso a través del portal Educarex (http://www.educarex.es)

Convocatoria publicada en DOE

Portal FP Educarex.

Resumen informativo de la convocatoria

El pasado 27 de septiembre fue publicada en D.O.E. la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas ayudas, que son gestionadas por el SEXPE, fomentan la contratación en prácticas de nuestros alumnos de FCT.

La convocatoria está abierta hasta el 27/09/19.

Enlace al SEXPE (Más información)

El pasado 21 de abril se publicó en DOE la convocatoria para las pruebas de acceso a los ciclos formativos en 2017.

El plazo para presentar solicitudes va del 27 de abril al 8 de mayo. La prueba se realizará el 31 de mayo.

Más información aquí.

La Junta de Extremadura ha convocado subvenciones para que empresas extremeñas puedan contratar alumnos titulados en nuestro Ciclo Formativo a coste "cero" durante un periodo máximo de 6 meses. El plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre de 2017.

Para ampliar la información ponerse en contacto con la Secretaría o el Departamento de Administración del instituto o clickar en los siguientes enlaces:

Subvenciones a empresas (web del SEXPE)

Convocatoria en DOE

El Proyecto empresarial denominado "PANTANEX" y elaborado por alumnos de 2º curso de nuestro ciclo Formativo ha sido seleccionado como finalista del concurso regional Expertemprende 2013-14. En la edición de este curso han participado cerca de 800 estudiantes procedentes de 32 centros educativos de toda Extremadura, habiéndose presentado más de 200 solicitudes, de las que han sido seleccionados solamente 15 proyectos, entre los cuales está el de nuestro centro.

Listado de finalistas