27 de septiembre, 9:30h

Estimadas familias, el pasado viernes se ha confinado un aula del Colegio José Virel de La Albuera por el caso positivo de un alumno. El próximo lunes se van a hacer pruebas PCR a todos los alumnos de dicha aula.

Varias familias se han puesto en contacto con nosotros porque no les habían explicado si mientras esperan el resultado de la PCR de su hijo, sus hermanos tenían que estar también en aislamiento o podían ir a sus centros educativos, en este caso, a nuestro instituto.

Aunque es Salud Pública quien debe comunicarles cómo actuar (nosotros no somos personal sanitario) y a pesar de que parece ser que a lo largo del sábado ya han contactado con dichas familias, queremos transmitir públicamente dicha información por si en un futuro vuelve a repetirse esta situación.

Cuando a uno de sus hijos le hagan una PCR, no por tener síntomas, sino por ser contacto estrecho con un positivo (como sucede cuando se confina un aula por el positivo de un alumno), sus hermanos y el resto de contactos estrechos de su hijo pueden ir a su centro educativo hasta que se conozca el resultado de la PCR.

Otra situación diferente sería que a alguno de sus hijos se le hiciera una PCR por tener síntomas, entonces en ese caso sus hermanos sí que deberán permanecer en aislamiento (no podrán ir al colegio o instituto) hasta saber el resultado de la PCR del hermano con síntomas.

Esperamos que esta información os pueda servir de ayuda. Para cualquier duda adicional o aclaración que queráis resolver estamos a vuestra disposición.

Un cordial saludo

La dirección del centro.