El I.E.S. Campos de San Roque ha pasado a las semifinales del Concurso a nivel nacional de Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa. Se han seleccionado 16 proyectos de un total de 122 admitidos, que aspiran a premio en 3 categorías diferentes.

La ceremonia de los Premios tendrá lugar el próximo 25 de junio de forma online. Será ese día cuando se comuniquen para cada una de las tres categorias, un proyecto finalista, un ganador y, si se concede, la mención especial.

El proyecto presentado se denomina "Degradación del séptimo continente en la cámara de intemperismo acelerado y efectos de los polímeros en el agua de Valverde de Leganés", participa dentro de la categoría 2 y ha sido realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias, Natalia Almeida, Mayra Descalzo, Ingrid Martín, M. Ángeles Romero y Ángel Sánchez.

Este proyecto, que nació hace 3 cursos dentro del Programa Proyect@ (en el que participa nuestro instituto desde el curso 2016-17) ha sido coordinado por la profesora de Tecnología Mar Gómez y la antigua profesora de Física y Química de nuestro centro Emilia Gata.

El pasado 18 de abril finalizó la remisión de la documentación requerida, con una presentación Powerpoint y un vídeo grabado por nuestras alumnas que resume la investigación realizada. Felicitamos a las participantes (alumnos y profesoras) en el proyecto por el gran trabajo realizado y les deseamos la mejor de las suertes en la final de este concurso, aunque para nosotros ya son campeones por haber llegado hasta aquí.

Más imágenes en nuestro Facebook.

Concurso Ecoinnova 2021