En este curso, se ha desarrollado por primera vez en nuestro instituto el programa experimental QUÉDATE, que busca fomentar el interés por continuar los estudios y desarrollar el potencial de aprendizaje del alumnado participante a través de sus intereses; aumentando así su motivación por continuar aprendiendo y previniendo el abandono escolar temprano o minimizando sus dificultades de aprendizaje.

Con 12 alumnos participantes, se ha desarrollado de febrero a junio en horario de mañana y de tarde con la metodología ABP, articulando actividades formativas en torno a un producto final, que ha consistido en la creación de un canal de Youtube del proyecto al que los alumnos han subido vídeos grabados y editados por el grupo, documentando las diferentes acciones en las que han trabajado (organización del primer campeonato de bádminton del instituto en horario diurno y taller de compostaje y sensibilización ambiental en horario de tarde).

El taller de compostaje ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, que nos ha cedido un compostador y nos ha facilitado la formación necesaria a través del técnico en turismo Carlos Negrete. Los alumnos participantes se han encargado de transmitir clase por clase a todo el instituto en qué consistía el compostaje y el tipo de residuos que necesitábamos para poner en marcha nuestro proyecto.

Programa QUEDATEPrograma QUEDATE 2

Más imágenes en nuestro Facebook.