Ruta arqueologica_el_RebellaoAlrededor de 100 miembros de la comunidad educativa disfrutaron el pasado sábado de la ruta senderista a la finca el Rebellao, propiedad de la Fundación Dolores Bas de Arús.

La jornada arrancó a las 8:45 horas de las puertas del centro educativo. Los asistentes realizaron una ruta de 14km acompañados por Manuel Torres, padre de alumno y presidente de la Asociación de Vías pecuarias y Mundo Natural, quien fue comentando las singularidades del camino.

Una vez allí, el arqueólogo extremeño Víctor Gibello, director de las excavaciones realizadas hasta la fecha en El Rebellao, explicó a alumnos y familiares la importancia de los hallazgos encontrados en el paraje y que van del el calcolítico al siglo XIV. El Rebellao está situado a mitad de camino entre Valverde de Leganés y Almendral.

La vuelta al municipio se hizo en autobús fletado por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Esta iniciativa viene a suponer la reanudación de las actividades del proyecto “Raíces” que permitió el curso pasado que los alumnos del centro se convirtieran en peones arqueológicos precisamente en tres de los cuatro yacimientos visitados. Por otra parte, supone una clara apuesta por el deporte y la alimentación saludable. 

 

Más fotos en nuestro facebook.